Huelga en Correos, el 1 de junio

En Tarragona se verán afectadas unas 80 unidades que dan trabajo a cerca de 800 empleados

30 mayo 2022 09:43 | Actualizado a 30 mayo 2022 09:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 80 unidades de reparto y atención al cliente de Correos en Tarragona se verán afectadas este miércoles 1 de junio por la huelga que CGT Correos ha convocado a nivel estatal. En total están llamados a la huelga los cerca de 800 trabajadores y trabajadoras de la provincia que dan servicio a unos 820.000 usuarios y además de 53.000 empresas de Tarragona.

La finalidad de este acto es denunciar públicamente el malestar de la plantilla de Correos y ser una extensión de las movilizaciones que CGT Correos está llevando a cabo desde hace meses para denunciar lo que para el colectivo es el desmantelamiento del servicio postal público, los recortes de plantilla y la contratación insuficiente de personal eventual para poder ofrecer

un servicio postal de calidad y en condiciones laborales mínimamente dignas.

Según CGT Correos «existe una sobrecarga de trabajo, que se ha vuelto estructural y que hace que los carteros y carteras no den el alcance a consecuencia de unas plantillas insuficientes. Esto viene de lejos, ya entre 2009 y 2018 correos amortizó más de 15.000 puestos de trabajo a nivel estatal. Estos recortes impiden prestar correctamente el Servicio Postal Universal (SPU), así como el procedimiento de notificaciones administrativas, que se ve gravemente afectado en el retraso y en las formas de entrega y de abuelos de la correspondencia».

«El personal de atención al cliente de Correos (oficinas) no son ninguna excepción, tienen que trabajar bajo la presión de lograr unos objetivos de venta inasumibles e impagados, que inducen a no informar honestamente a los usuarios. Es vergonzoso el trato despectivo que recibimos vía e-mails de una directiva nefasta y prepotente. Es tal la presión a las oficinas que se ha llegado a dar la penosa situación de realizarse ventas entre los mismos compañeros de oficina para lograr objetivos, puesto que los directivos nunca tienen bastante», añaden.

Para denunciar públicamente el malestar de la plantilla, el miércoles, día de la huelga, se llevará a cabo una concentración en la plaza Corsini de Tarragona, ante la Dirección Provincial de Correos, a las 12:30h.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari