Un grupo de trabajadores se ha encerrado esta mañana en las oficinas de Correos de la Plaça Corsini. La acción de protesta sorpresa ha sido convocada por Comisiones Obreras y UGT y coincide con las acciones que se están registrando hoy en otras partes del Estado. Es, además, la antesala de la huelga general que han convocado para el próximo 1, 2 y 3 de junio.
En un comunicado los sindicatos denuncian "la política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y a una situación insostenible económicamente (hundimiento) con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, si sumamos los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, y un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica.
Esta política de desguace intencionado de la mayor empresa pública de este país por parte de su presidente ha tenido como consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla de la mayor empresa pública del país, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20% del total de la plantilla. En la provincia de Tarragona la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22%, muy similar a las del resto del estado".
Señalan además que el deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente en la provincia de Tarragona, donde hay unos 700 trabajadores, "a consecuencia de la política de desmantelamiento del servicio público postal y de Correos, el hundimiento de su actividad, y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo".
Los convocantes de la protesta aseguran que permanecerán en la sede "hasta que nos echen".