Con la llegada de la verbena de Sant Joan, ayer, se daba el pistoletazo de salida de la temporada de verano, lo que es sinónimo de fiestas mayores y música por calles y plazas. Sin ir más lejos, ayer era el turno del Passeig de les Palmeres, donde la Big Band BUMT ofreció un concierto a la hora del vermut para celebrar la festividad de Sant Joan. Por la tarde castells y, por la noche, una fiesta en el Cós del Bou con la orquesta de versiones Popurris Band.
Fiestas del Serrallo
Quien empezaba ayer su fiesta mayor, en honor a Sant Pere, era el barrio del Serrallo, con una cena popular y una sesión musical con DJ Rayo. Hoy es uno de los días fuertes de las fiestas de Sant Pere. Al mediodía, y después de los hinchables para los más pequeños, habrá concierto vermut y, por la tarde, otro concierto con el título L’aigua infinita, cançons de mar, a cargo del Cor de la Ciutat y con el montaje visual de Pep Escoda. Por la noche será el turno del correfoc de los Diables Voramar y de la verbena en la pérgola, con el grupo Banda Neon.
Mañana habrá paseos con golondrina, ball de gralles y, a las siete de la tarda, concierto de la Coral del Serrallo.
El martes 28, vigilia de Sant Pere, se celebrará una cena popular y una verbena con la Orquestra Melodia. El miércoles, será el turno de la misa en la iglesia del Serrallo y, a las siete de la tarde, la tradicional procesión, que vuelve a celebrarse tras dos años de pandemia. El jueves 30, será el turno del concierto de Ellas Music Band.
Este año, las fiestas de Sant Pere se alargarán dos fines de semana, lo que significa que el próximo sábado y domingo también habrá programación festiva en el barrio marinero. El sábado, la Diada Castellera en la Plaça Sant Magí y las habaneras del Grup Xató, y el domingo, la sardinada popular a favor de la Muntanyeta. Un final de junio y principio de julio lleno de actividades para todas las edades.