Un importante incendio en Bonavista ha puesto en alerta al barrio tarraconense este sábado por la mañana y algunos vecinos del barrio han tenido que ser evacuados de sus casas.
Ha sido a las 7.09 horas cuando Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso de un fuego que se había iniciado en el Bloque 3 de la Calle U de Bonavista.
Al llegar al lugar, los efectivos de emergencia han comprobado como se quemaban contadores en el mencionado edificio.
El fuego ha sido muy aparatoso y el peligro que suponía para los vecinos quedarse en sus casas ha provocado que se ordenase la evacuación de siete personas que se encontraban en las viviendas, la mayoría de ellas en los balcones. Seis de estas evacuaciones se han realizado mediante la autoescalera de los Bombers, mientras que la otra se ha hecho efectiva por la escalera interior del edificio.
Una persona de estas siete evacuadas ha tenido que ser trasladada al Hospital Joan XXIII por inhalación de humo.
Alrededor de las 11 horas, la compañía eléctrica se ha hecho cargo de la situación, ya que el trabajo de los servicios de emergencias ya no era necesario, por lo que han abandonado el lugar.
Un total de 19 pisos se quedarán sin suministro eléctrico hasta que se solucione la avería.
Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya ha puesto en prealerta el plan Procicat por este suceso.
De las 19 familias afectadas, cinco han sido realojadas por los Serveis Socials. El resto han decidido ir a casa de familiares o quedarse en el domicilio, aunque no se descarta que en las próximas horeas se acojan al servicio de realojamiento facilitado por el Ayuntamiento.