El origen del famoso ‘Vermut de Reus’

En el siglo XIX y gran parte del XX se multiplicaron las empresas dedicadas a la producción de esta bebida, una competencia que contribuyó a la excelente calidad de este producto, que se popularizó rápidamente en toda España

 

23 junio 2020 12:29 | Actualizado a 26 junio 2020 06:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

R  eus es entre otras muchas cosas, ciudad pionera en la elaboración de su famoso vermut. Ya en el siglo XVIII, la ciudad era conocida por su producción de aguardiente, del que la ciudad era punto de referencia internacional junto con París y Londres. Más adelante, en el siglo XIX y gran parte del XX, se multiplicaron las empresas dedicadas a la producción de vermut, una competencia que contribuyó a la excelente calidad de este producto, que se popularizó rápidamente en toda España. Actualmente varias empresas se dedican a la producción del genuino ‘vermut de Reus, que se elabora siguiendo el método tradicional transmitido generación tras generación. 

La ‘Ruta del Vermut de Reus’ es una propuesta única de actividades que incluyen la visita a algunos de los espacios más emblemáticos e imprescindibles para conocer mejor el origen del vermut de Reus y sus peculiaridades. Como la Casa del Vermut y del Vino de la Estación Enológica, dónde también podrá degustar todas las marcas del vermut de Reus, y otros, como la antigua fábrica de Vermuts Rofes que sigue conservando las enormes tinas donde se guardaba el vermut que producía y el Museo del Vermut, donde se expone una importante col·lección de vermut del mundo. Visitas guiadas y degustaciones comentadas son algunas de las actividades que también propone esta ruta original que los aficionados al vermut no pueden perderse.

Durante su visita a Reus aproveche un merecido descanso antes de comer o de cenar  para degustar un buen vermut en una de las numerosas terrazas de la ciudad, o en alguno de los establecimientos estrechamente relacionados con su historia, y compruebe por qué «tomar un vermut» se ha convertido en una de las tradiciones de la ciudad. El vermut no tan solo identifica Reus como ciudad productora, sinó que también lo hace con todo un estilo de vida, plenamente mediterráneo, y con una gastronomía y una oferta de restauración singular y de gran calidad que pone en valor el producto de proximidad. 

Para más información sobre la oferta turística de Reus, consulte www.reuspromocio.cat
 

Comentarios
Multimedia Diari