El Mercado Medieval de Tarragona cambia de ubicación: del Pla de la Seu a la Plaça de la Pagesia

La decisión responde a cuestiones de seguridad y fue tomada por el Ayuntamiento, debido a las obras de emergencia en Casa l’Ardiaca

07 octubre 2024 11:18 | Actualizado a 07 octubre 2024 11:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año, el tradicional Mercado Medieval de Tarragona cambiará de ubicación. Aunque en ediciones anteriores se había celebrado en los alrededores de la Catedral, con el Pla de la Seu como uno de sus principales escenarios, la organización ha decidido trasladarlo a la Plaça de la Pagesia y sus alrededores. La decisión responde a cuestiones de seguridad y fue tomada por el Ayuntamiento hace meses, debido a las obras de emergencia en Casa l’Ardiaca, situadas junto a la Catedral.

Las obras, que finalizaron a principios de septiembre, llevaron a tomar esta medida preventiva para evitar problemas de espacio, ya que la valla perimetral instalada para garantizar la seguridad reducía significativamente el espacio disponible. Esta misma situación obligó en junio a reubicar la diada castellera del Pla de la Seu en la Plaça de la Font. A pesar de que los trabajos han terminado, la organización ha decidido mantener la nueva localización del mercado.

El Mercado Medieval de Tarragona, se consolida como uno de los eventos clave en la agenda cultural de la ciudad, tendrá lugar del 11 al 13 de octubre en la Plaça de la Pagesia. Aunque se celebre en un nuevo emplazamiento, el mercado mantendrá su esencia y ofrecerá a los asistentes un sinfín de actividades y paradas que evocan tiempos antiguos.

A lo largo de estos tres días, los tarraconenses y visitantes podrán disfrutar de puestos de artesanía, alimentación, productos esotéricos, juguetes de madera y, como no, la tradicional taberna medieval. Además, habrá una jaima árabe, que aportará un toque exótico al evento.

Agenda

El viernes 11 de octubre, el Mercado Medieval abrirá sus puertas con un espectáculo de magia y malabares a cargo del Gran Gabini, programado para las 18:30 h. El sábado 12 será un día lleno de actividad: la música tradicional tomará las calles con la cercavila de la Kobla d’en Taudell, a las 11:30 y 18:30 h. Además, a las 12:00 h y nuevamente a las 18:30 h, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de títeres del grupo Invisible Titelles.

El domingo 13 de octubre, último día del mercado, las actividades comenzarán con la plantada de gegants y una cercavila a las 11:30 h. Seguidamente, a las 12:30 h, la Kobla d’en Taudell y la Bola Màgica volverán a protagonizar una nueva cercavila. Además, el Ball de Bastons de Tarragona pondrá el broche final a esta jornada festiva.

El Mercado Medieval de Tarragona es uno de los eventos más esperados por los vecinos como por los visitantes de la ciudad. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las actividades más emblemáticas del otoño tarraconense, atrayendo a un público diverso que encuentra en esta cita una oportunidad de disfrutar de la historia, la artesanía y la gastronomía.

El cambio de ubicación, aunque significativo, no afectará la calidad ni la esencia de este evento.

Comentarios
Multimedia Diari