El Hospital Joan XXIII ha sido galardonado en la 8ª edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric como uno de los edificios más eficientes energéticamente en nuestro país.
Este centro médico ha destacado por disponer de un sistema de climatización formado por 4 enfriadoras Aire-Agua, un sistema de ventilación en la unidad de cuidados intensivos, con filtración HEPA 14 y un control avanzado centralizado que permite controlar los boxes de forma independiente desde el BMS del edificio para controlar, entre otros, las luces, control de temperaturas y sobrepresiones.
“En el contexto y paradigma donde nos encontramos que es de cambio climático y limitación de los recursos disponibles se ha hecho totalmente necesario optar por soluciones eficientes y tecnológicamente muy avanzadas.”, ha explicado Enric Ros, director técnico de Ingeniería y Consultoria de ARCbcn.
Estos premios nacionales anuales tienen el objetivo fundamental de reconocer a los profesionales que incorporan la mejor tecnología en sus proyectos, favoreciendo el aprovechamiento de los recursos naturales, el ahorro de energía y garantizando la mayor eficiencia energética, primordial ante la situación energética actual.
“Ahora más que nunca, el conocimiento y las buenas prácticas de los profesionales demuestran que para esta crisis sí estamos preparados”, destacó en la gala Pedro Ruiz, Presidente de Mitsubishi Electric, Spanish Branch.
Los grandes protagonistas se han distinguido en dos categorías: proyectos hasta 200 kW y Proyectos superiores a 200kW, con lo que este año, como en pasadas ediciones contamos con dos Ganadores Premios 3 Diamantes, dos Finalistas Oro y dos Finalistas Plata, y que se repartirán una dotación económica de 35.000 euros.