El conductor que arrolló una terraza en Tarragona podría tener una pena de cárcel

El hombre, de 39 años y vecino de la ciudad, dio en el etilómetro de la Guàrdia Urbana 0,60 mg/l. Según el Código Penal, tener una tasa penal se convierte en un delito la infracción y ello acarrea penas más severas para el acusado

30 enero 2023 14:09 | Actualizado a 30 enero 2023 14:51
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las secuelas del accidente de tráfico que se registró ayer poco después de las 18.30 horas a la altura del número 44 de la avenida Ramón y Cajal de Tarragona (a la altura del cruce de la calle Alguers) todavía son visibles en este tramo de la red urbana hoy lunes en la acera y frontal del bar Virgi’s, donde sucedió el accidente.

El hombre, como ya avanzó el Diari, terminó imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Lo que se ha sabido hoy es que la tasa era de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l) y ello supone que al conductor le podrían caer penas de prisión por este delito.

Según señala el Código Penal, en su artículo 379, explica que «el que condujera un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

El conductor, vecino de Tarragona de 39 años, fue llevado a la comisaría de la Guàrdia Urbana donde se le identificó y se le imputó el delito tras comprobar los resultados de las dos pruebas realizadas con el etilómetro. Fuentes de la Guàrdia Urbana han querido remarcar que el acusado en ningún momento se le detuvo y solo se le imputó el delito.

Por otra parte, las mismas fuentes añaden que el accidente se «encuentra en fase de investigación» y que no se facilitarán detalles del mismo hasta que termine.

Un susto generalizado

El accidente de tráfico ocurría en una tarde dominical de invierno. Y posiblemente el tiempo desapacible ayudó a que sólo hubiera tres personas heridas, dos hombres y una mujer, de carácter leve. Los tres recibían el alta a última hora del mismo domingo, tras pasar una revisión médica en el hospital Joan XXIII (la mujer) y Santa Tecla (los dos varones).

El coche perdió el control cuando una rueda reventó. Se investiga si este percance fue por el impacto con la acera, instantes antes de que el coche golpeara una farola y terminara en el centro de la vía tras dar un giro de 180 grados.

Lo que ha quedado claro es que el frío de la tarde-noche dominical solo dejara en la terrazas del bar Virgi’s a los fumadores, ya que la clientela del local estaba puertas adentro siguiento el partido del Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari