El Club Nàutic Salou ha celebrado hoy domingo al mediodía la entrega de premios de la 49a edición del Concurs del Calamar, uno de los eventos más tradicionales y que mejor definen una parte de la historia local de la ciudad.
En esta 49a edición, que arrancó a principios de semana, han participado un total de 32 embarcaciones, 113 pescadores y se han pescado 731 calamares que equivalen a un peso de 153 Kilos.
Desde media mañana el Club Nàutic de Salou se ha llenado con más de un centenar de personas entre marineros, familiares y amigos que no se han querido perder un evento que ya es tradición a las puertas del mes de diciembre y que reúne una parte de la historia de la capital de la Costa Daurada.
La ganadora del concurso ha sido la embarcación ‘Figa Fosca’ de Carlos Rubio con un total de 7.500 puntos y 75 calamares que equivalen aun peso de 1,4 kilos.
En segunda y tercera posición han quedado las embarcaciones ‘Sobre las aguas’ y ‘Salou’ con 50 y 49 calamares respectivamente.
En relación a la categoría calamar más grande el premio ha sido para la embarcación ‘Muntanera’ que ha pescado un calamar con un peso superior a un kilo.
La entrega de premios ha servido también para reconocer la labor y compromiso de varios pescadores locales que siguen vinculados al concurso año tras año.
Con la entrega de premios realizada, la organización ha preparado un comida popular con los asistentes que ha permitido a organización, marineros y autoridades locales conversar en la terraza del Club Nàutic y disfrutar de un domingo soleado y con una temperatura muy agradable.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado durante su intervención que el acto de hoy es un reconocimiento público a todas las personas de la localidad que trabajan y cuidan el mar. Según Granados, «gracias este concurso y al compromiso y legado de todos los participantes se mantiene viva y firme una tradición que define parte de la historia de la localidad»
El alcalde de Salou ha terminado su intervención agradeciendo la alta participación de esta 49a edición.