La tarde-noche del miércoles fue ‘movidita’ en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Mas d’Enric, la cárcel de Tarragona ubicada en el término de El Catllar.
Según ha podido saber el Diari, una de las internas fue trasladada a la enfermería de la prisión con síntomas graves de embriaguez. En el centro no hay alcohol y por lo que se descubrió más tarde había una botella de desinfectante (70 grados) que se había robado del consultorio médico y que se utilizó como base de los ‘cubatas’.
Tras el traslado de la interna por los síntomas etílicos, se procedió al registro de las celdas localizando la botella de alcohol sanitario probablemente originario de la intoxicación de la mujer que fue sacada del módulo.
Más allá de la ‘fiesta’ con riesgo para la salud que se montó en el módulo, hubo tensión en el ambiente con una pelea entre dos mujeres y un ataque de ansiedad de una tercera. Todas ellas, atendidas por los servicios médicos.
Las funcionarias destinadas al módulo tuvieron trabajo para neutralizar las agresiones y evitar otras que estaban en proceso de iniciarse.