Este próximo viernes el pleno del Ayuntamiento de Tarragona debía comenzar a desenmarañar el bloqueo que rodea desde hace meses la adjudicación del contrato de la basura. Entre los puntos del día se encontraba la adjudicación del contrato a Urbaser, empresa que quedó segunda en el concurso público.
No obstante el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitiera a trámite un recurso de la empresa ganadora, GBI Paprec, tal como ha adelantado el Diari, ha hecho replantar las cosas y todavía no se conoce si el proceso se dilatará todavía más.
Valga recordar que el pasado mes de junio el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic había resuelto «estimar» el recurso presentado por la segunda clasificada del concurso público -Urbaser- y excluir a la ganadora del proceso: GBI Paprec. El organismo dependiente de la Generalitat de Catalunya daba la razón a Urbaser, al considerar que la oferta de la firma con origen francés incumplía parte de las exigencias estipuladas en el pliego de condiciones.
El Ayuntamiento, por su parte, aunque ha dado los pasos para contratar a Urbaser, también ha presentado un recurso ante el TSJC para anular la exclusión de la ganadora del concurso. Ahora se debate entre votar la adjudicación del contrato este viernes en el pleno o postergar la decisión.