La Junta de Govern Local de Tarragona aprobará hoy que el local de la antigua Sala de Lectura de Sant Pere i Sant Pau, que lleva seis años cerrada, pueda ser utilizada de nuevo para su fin original. El trámite se debe a que el espacio había sido adjudicado a la Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau el año pasado. Ahora los vecinos han renunciado a la cesión a favor de que se abra el equipamiento.
La concejala de Cultura, Sandra Ramos, recuerda que se optó por retomar la actividad como sala de lectura mientras se construye la nueva biblioteca del barrio. En el mandato pasado el exalcalde Pau Ricomà había anunciado la instalación de una biblioteca en los bajos de otro edificio, pero el gobierno actual desestimó aquel local. «No hay ningún tipo de servicios y los metros cuadrados no son suficientes en relación a la cantidad de habitantes del barrio», señala.
Explica Ramos que el proyecto está en fase de contratación y la intención es que abra el primer semestre del año que viene. La Sala de Lectura tiene una superficie útil aproximada de unos 154m2 y se está en conversaciones con la Generalitat para que sea punto de préstamo interbibliotecario. Uno de los trabajos que se acometerá será un cambio en el acceso.