Detienen por violencia de género a un vecino de Sant Pere i Sant Pau

El agresor junto con dos amigos accedieron por la fuerza al domicilio del vecinos donde se escondía la víctima, y la retuvieron contra su voluntad durante unas horas

30 diciembre 2024 13:14 | Actualizado a 30 diciembre 2024 13:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al mediodía un hombre de 34 años como autor de un delito de violencia de género contra su pareja. También le acusaron de lesiones y de violación de domicilio, delitos que comparte con dos amigos suyos, también detenidos ayer. Vamos por partes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo, en el bloque Sant Jordi del barrio de Sant Pere i Sant Pau. Un hombre de 34 años se saltó la orden de alejamiento sobre su pareja. La joven intentó escaparse del lugar y esconderse a casa de un vecino.

Fue entonces cuando el individuo, acompañado por dos amigos –de 18 y 30 años- entraron por la fuerza a casa del vecino, le dieron fuertes golpes y se llevaron a la chica contra su voluntad. La tuvieron retenida durante horas en su domicilio.

El vecino, víctima de la agresión y con heridas importantes, se fue al hospital y denunció los hechos. Fue entonces cuando la policía se desplazó hasta el piso del bloque Sant Jordi y se encontró con qué tres hombres tenían secuestrada a la chica. A la pareja de la joven le detuvieron por un delito de violencia de género y, tanto a él como a sus dos amigos, les imputaron los delitos de lesiones y violación de domicilio. Los detenidos pasarán a disposición judicial durante el día de hoy.

La sorpresa para los policías llegaba entonces. Los Mossos se encontraron dentro de la vivienda una maleta llena de teléfonos móviles, un número importante de ejemplares del Alcorán, además de machetes y pistolas de balines.

Según ha podido saber el Diari, la policía tiene en sus manos un vídeo en el que se puede ver el presunto agresor con un chaleco de explosivos y haciendo proclamas islamistas radicales. Los Mossos investigan ahora los hechos, pero descartan la radicalización de los individuos detenidos.

Comentarios
Multimedia Diari