Detenida una mujer que lucía el collar que había robado en Tarragona

Junto a ella, los Mossos han detenido a un joven que también participó en el robo. Los hechos han ocurrido en la calle Orosi, donde últimamente los vecinos denuncian inseguridad

19 junio 2024 14:00 | Actualizado a 19 junio 2024 14:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo episodio de inseguridad en el entorno de la calle Orosi de Tarragona. Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a dos personas en esta calle por robo con violencia e intimidación. Empecemos por el principio.

Faltaban pocos minutos para las siete y media de la madrugada, cuando una mujer intercedía a un vehículo de los Mossos d’Esquadra, en la puerta de la estación de trenes de Tarragona. La víctima explicaba que un chico y una mujer le habían robado la cadena que llevaba puesta en el cuello. Según la víctima, la habían abrazado y arrancado el collar. Después, ambos ladrones huyeron corriendo por la pasarela del Miracle.

La patrulla informaba de lo sucedido por la emisora y facilitaba la descripción que había dado la víctima. Justo en ese momento, por la zona, se encontraba el grupo de delincuencia urbana de los Mossos –más conocidos como los FURA–, haciendo tareas de seguridad ciudadana. Iban sin uniforme y con un vehículo de paisano. La unidad se activó inmediatamente.

Los agentes empezaron a hacer la búsqueda por la zona más cercana a la estación de trenes y, a la altura de la calle Apodaca, encontraron a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima. Era un chico de 25 años y una mujer 48.

Los pararon y los cachearon. Fue entonces cuando los agentes vieron que la mujer llevaba una cadena puesta en el cuello y con el mecanismo de cierre roto. No había duda. Era el collar de la víctima. Los Mossos los han detenido.

Se trata de dos viejos conocidos de la policía. Él tiene más de 19 antecedentes por robos con violencia e intimidación, y ella ha sido detenida hasta nueve veces. Tiene diligencias abiertas en El Vendrell y, ahora, en Tarragona.

Los vecinos, hartos

La detención es celebrada por los vecinos de la calle Orosi, quienes llevan semanas y meses denunciando inseguridad en la zona. Aseguran que ya no pueden más y piden al alcalde que busque soluciones para devolverles la tranquilidad. Cabe recordar que hace unos días, el trabajador del supermercado de la calle Orosi fue víctima de un apuñalamiento.

Los vecinos, desesperados, se reúnen justo esta tarde para abordar las acciones a emprender a partir de ahora.

Comentarios
Multimedia Diari