Después de unos días de calor extremo, esta semana es el turno de las lluvias intensas que afectarán a gran parte de Tarragona.
El Meteocat ha activado la alerta por lluvias y tormentas en toda Catalunya debido a la llegada de una depresión aislada en niveles altos (DANA), es decir, una gota fría en la zona del Mediterráneo, probablemente acompañada de granizo en varios puntos del territorio.
⚠️ El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualitzat l'avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per intensitat de pluja⚠
— Meteocat (@meteocat) August 12, 2024
➡dt. 14.00 a dj. 00.00 h
➡Possibilitat de precipitació > 20 mm / 30 minuts
➡Grau de perill màxim 🟠3/6
Hora local (h) = TU +2 pic.twitter.com/CjKYmM5aD7
Precipitaciones en la demarcación
Este martes por la tarde ya se activará el aviso por intensidad de lluvia en las comarcas del Ebre, pero todo apunta a que el día con más precipitaciones sea este miércoles, 14 de agosto.
La alerta activada por el Meteocat indica un peligro moderado en varias zonas del territorio por la mañana y pasará a ser alto por la tarde. Las comarcas más afectadas serán: Baix Penedès, Alt Camp, Conca de Barberà, Tarragonès, Baix Camp, Priorat y Ribera d’Ebre. Baix Ebre y el Montsià seguirán con alerta moderada, mientras que la Terra Alta se mantendrá fuera del aviso, con lluvias menos intensas.
A pesar de las gotas, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados en toda la demarcación, mientras que las mínimas bajarán de los 20.