Cuatro rutas cruzarán de punta a punta Tarragona

A través de estas, los tarraconenses y turistas podrán descubrir el territorio

25 marzo 2023 20:52 | Actualizado a 25 marzo 2023 23:33
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona apuesta firmemente por el cicloturismo después de que el Patronat Municipal de Tursime de Tarragona (PMTT), Escamot Cooperativa y el Club Ciclista Campclar hayan diseñado cuatro nuevas rutas de turismo activo que conectan de punta a punta la ciudad y acercan a la ciudadanía los diferentes puntos de interés turístico culturales, naturales, patrimoniales, enogastronómicos y de comercio local.

Los itinerarios que se ofrecen son la ruta por los barrios de Ponent y la Horta Gran; la ruta de cicloturismo por el centro de la ciudad; la ruta en bicicleta de la Anella Verda y, finalmente, una ruta en bicicleta por toda la zona del Pont del Diable.

Estas ya se encuentran disponibles y se pueden realizar. Además, todas se muestran detalladas en la aplicación Wikiloc. Las rutas tienen diferentes grados de dificultad para que puedan realizarlas personas de todas las edades.

La que cruza el centro de Tarragona y la de los barrios son fáciles y están pensadas para que los más pequeños puedan hacerlas sin ningún problema. Por otra parte, la del Pont del Diable tiene una dificultad moderada. Finalmente, la más larga y complicada es la que recorre la Anella Verda.

Uno de los miembros del Escamot Cooperativa, Roger Vives, considera que «esta es una manera diferente de dar una vuelta por todo el territorio y permite descubrirlo de una manera diferente, atractiva y agradable». Vives aconsejó realizar la ruta del Pont del Diable, ya que «te da la oportunidad de descubrir, por una parte, todo el tema arqueológico y, por otra, disfrutar de las diferentes playas». «Creo que a través de esta te puedes hacer una idea de como es el término», añadió.

Por su parte, el gerente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Víctor Franquet, explicó que «no solo se hace la explicación técnica de como es la ruta, sino que la complementan con los elementos visuales y con la parte gastronómica». Así pues, se ha introducido la Necròpolis Paleocristiana como punto de referencia para que todos la identifiquen y sepan que es lo que están viendo.

Desde el Patronat Municipal de Turisme se muestran muy satisfechos con el resultado del proyecto y esperan que tanto los tarraconenses como los turistas que visiten la ciudad disfruten de Tarragona a través de estas nuevas rutas.

Desde Bonavista hasta Tamarit

A través de las diferentes rutas, se busca que la ciudad quede conectada. De esta manera, se podrá recorrer desde Bonavista hasta Tamarit pasando por otros municipios.

El alcalde de Tarragona y presidente del Patronat de Turisme, Pau Ricomà (ERC), comentó que «a través de esta iniciativa quieren que la ciudad sea más accesible, amable, cohesionada y verde». Ricomà afirmó que «de esta manera continúan defendiendo la apuesta por un modelo turístico en el que la población local y la visitante comparten, van cogidas de la mano y no viven realidades totalmente paralelas».

La presentación de esta nueva iniciativa tuvo lugar durante la mañana del sábado en l’Anella Mediterrània. El acto contó con la asistencia de diferentes representantes del Club Ciclista Campclar, los cuales, han colaborado en la confección de una de las rutas.

Comentarios
Multimedia Diari