Un hombre que conducía en estado ebrio y derrapando por la Plaça Imperial Tarraco de Tarragona ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros y a la retirada del carnet de conducir durante un año y cinco meses. Es la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona y ahora confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.
Los hechos se remontan a las seis de la mañana del 14 de octubre de 2021. El acusado conducía un turismo BMW 320 por la mencionada plaza. Lo hacía después de haber consumido bebidas alcohólicas que le incapacitaban para la conducción.
El procesado circulaba a velocidad alta, perdiendo por momentos el control del vehículo a causa del derrapaje que generaba la velocidad a la que circulaba. Finalmente, al acceder a la calle Marquès de Montoliu sin disminuir la velocidad, efectuó un giro de 360 grados, invadió el carril contrario y regresó a su sentido de la marcha.
Una patrulla de la Guàrdia Urbana observó la conducción anómala e irregular, sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y dio una tasa el doble del límite permitido.