La Plataforma de Financiación Participativa (PFP) Civislend, pionera en crowdlending inmobiliario en España, ha cerrado con éxito esta semana su primer proyecto de 2023: una residencia de mayores en Tarragona equipada con 100 camas, además de vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica, promovido por Avintia Desarrollos Inmobiliarios.
Con esta iniciativa, Civislend cimenta su apuesta por el senior living en España a través de un proyecto lleno de grandes hitos para la empresa. Así, Iñigo Torroba, CEO de Civislend, revela que se trata «no solo de uno de los proyectos que mayor financiación han acumulado hasta la fecha, sino del que más inversores ha captado, con más de 160 participantes a un ticket medio de 9.000 euros».
El proyecto, ubicado en la Avinguda Andorra y cuyo nombre comercial será Mimara Tarragona, supondrá una inversión de 8,2 millones y abrirá a finales de 2024. La nueva residencia tendrá una extensión de 5.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.714 m2, distribuidos en 5 plantas y 3 sótanos. El proyecto, que generará 50 empleos directos.