Casa Canals, un mirador único para ver los fuegos artificiales de Tarragona

Las asociaciones vecinales fueron las invitadas. Desde la terraza de esta casa señorial pudieron ver el espectáculo de la empresa italiana Poleggi

07 julio 2024 09:13 | Actualizado a 07 julio 2024 09:17
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Casa Canals es una de las pocas casas señoriales de Tarragona que se ha conservado íntegramente hasta la actualidad. Aunque es del mismo estilo que la Casa Castellarnau, Casa Canals se caracteriza por estar edificada aprovechando la muralla romana, construida durante la segunda mitad del siglo II a.C. La planta noble y el jardín siempre han llamado la atención a aquellos que la han visitado.

Pero sin duda, a estos lo que más les impresiona es la terraza, ya que cuenta con una vista privilegiada. Ya hace años que este edificio histórico de la Part Alta abre sus puertas durante las noches que se celebra el Concurs Internacional de Focs de Tarragona. En ese sentido, la 32a edición no ha sido una excepción. Además del alcalde de la ciudad, Rubén Viñuales, y de diferentes concejales, quienes pudieron disfrutar del mirador privilegiado durante la noche del viernes fueron las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad. «Antes veníamos más, pero ahora hacía años que no nos acercábamos a ver los fuegos. Poder verlos desde aquí es un privilegio. Es un lugar precioso», explicaban Adolf y Manoli, miembros de la Associació de Veïns del Carrer Monestir de Poblet i Voltants. «¡Qué llena está la playa!», decían algunos.

Y es que realmente desde arriba se podía ver a la perfección como no cabía nadie más. Con el tercer aviso, el silencio se apoderaba de la Casa Canals. La expectación era máxima. La mayoría eran conscientes que la empresa italiana Poleggi había ganado en el 2018 el concurso de fuegos, pero había quien se enteraba justo cuando el espectáculo empezaba. «Hemos visto los fuegos los dos días desde la playa, pero hoy hemos decidido verlos desde aquí. El nivel este año es muy alto, esto es positivo. Venimos con las expectativas muy altas. Cuando hemos subido nos han explicado que la pirotécnica de hoy actuó ya hace unos años y que se proclamó campeona», comentaba Ángel Márquez.

Lo cierto es que las diferentes asociaciones vecinales presentes valoraron muy positivamente la iniciativa impulsada por el consistorio tarraconense. La traca final y la gran explosión de colores dejó sin palabras a más de uno. «Ha sido espectacular. Nos ha gustado mucho su propuesta. Se nota que tienen experiencia. No me sorprendería que volvieran a ganar este año porque la verdad es que ha sido un espectáculo muy potente», afirmaba Sonia, una de las vecinas.

Hoy se conocerá el ganador

La pirotecnia ganadora de esta edición se dará a conocer hoy domingo a las doce del mediodía. La que quede en primer lugar será la responsable de lanzar el castillo de fuegos el día de Santa Tecla. Cabe recordar que en esta 32a edición han participado la compañía Josman, la Pibierzo, la Poleggi y Ciels en Fete. La novedad de este año fue el espectáculo de drones. La empresa catalana Flock Drone Art fue la encargada de ofrecer esta innovadora experiencia.

Comentarios
Multimedia Diari