A partir del jueves 17 de octubre, Renfe y el Departament de Territori establecerán un servicio complementario por carretera entre Reus y Sant Vicenç de Calders para los tres primeros trenes de la mañana en sentido norte y los tres últimos del día en sentido contrario.
Esta medida, que estará operativa de lunes a viernes, permitirá seguir mejorando el plan alternativo de transporte establecido durante las obras que Adif está ejecutando en el túnel de Roda de Berà.
Además, para informar y orientar a los viajeros en la misma estación de Reus, Renfe ha reforzado el personal de información.
• Horarios de salida del autobús desde Reus: 5:30h, 6:10h y 7:55h.
• Horarios de salida del autobús desde Sant Vicenç de Calders: 19:00h, 21:00h y 22:00h.
Esta oferta por carretera complementa la opción ferroviaria para los usuarios con origen o destino en Reus, que cuentan con los servicios de la línea R15, la cual, durante el plan alternativo de transporte, se dirige a La Plana de Picamoixons.
Precisamente en esta estación, en el marco del plan de contingencia, Renfe dispone de un autobús de reserva para evitar que cualquier incidencia en el servicio lanzadera entre Plana y Tarragona pueda afectar a la línea R13 y viceversa.