Atraca en Tarragona el TR Lady, un barco bajo en emisiones

Utiliza un sistema que potencia la propulsión asistida por el viento con unas velas con tecnología de ahorro de energía

19 septiembre 2023 17:01 | Actualizado a 19 septiembre 2023 17:25
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El barco TR Lady está atracado hasta este martes en el Moll de Catalunya del Port de Tarragona. Se trata de un barco granelero que lleva instalado un sistema denominado Anemoi Rotor Sails de la empresa Anemoi.

El sistema potencia la propulsión asistida por el viento mediante la instalación de unas velas clasificadas como tecnología de ahorro de energía. Esta tecnología está inspirada en la historia para producir una solución sostenible y de cura medioambiental alineada a las necesidades actuales y de futuro.

Las denominadas Rotor Sails, instaladas en el barco TR Lady, es un nuevo sistema de ahorro de energía para la industria naviera que aprovecha el viento para proporcionar propulsión auxiliar a los barcos, reduciendo el consumo de combustible y emisiones.

$!El barco TR Lady. Foto: Port de Tarragona

Para embarcaciones con operaciones de carga complejas se desarrolla un sistema de rieles patentado que permite mover las velas a lo largo de la cubierta del barco para que las grúas puedan cargar y descargar con eficacia y sin obstrucciones.

El barco lleva instaladas tres velas Rotor Sails. El Sistema inventado por Anemoi configura la instalación de unas velas mecánicas compuestas de cilindros altos que, cuando se giran, aprovechan la energía renovable del viento para propulsar el barco. El resultado es un empujón adicional reduciendo significativamente el consumo de combustible y reduce las emisiones nocivas que entran dentro de nuestra atmósfera.

El transporte marítimo enfrenta desafíos críticos ahora y en el futuro próximo. La estrategia inicial y el marco para la reducción de emisiones para 2050 de la Organización Marítima Internacional catalizarán el enfoque de la industria en la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

El Port de Tarragona continúa en su compromiso para crear y desarrollar estrategias más verdes, sostenibles y de cuidado medioambiental.

Rotor Sails es una tecnología renovable probada en el sector del transporte marítimo que puede ayudar a conseguir objetivos de reducción de emisiones.

Comentarios
Multimedia Diari