Aparece vivo el bañista buscado en una playa de Tarragona

La persona no estaba dentro del agua

20 junio 2023 12:11 | Actualizado a 20 junio 2023 14:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Amplio dispositivo por tierra, mar y aire esta mañana de martes para buscar a un bañista desaparecido en la playa del Miracle de Tarragona. Hoy ondea la bandera roja por mala mar. Finalmente, el hombre ha aparecido ya que no estaba dentro del agua.

Todo habría comenzado sobre las diez menos cuarto de la mañana en la zona de playa que da a los espigones del Port Esportiu. Se trata de un lugar con peligrosas corrientes.

Unos maestros de un centro educativo de Tarragona habían ido de excursión con sus alumnos a la playa. Han visto en la arena una toalla y la funda de unas gafas. Posteriormente han observado a una persona nadando, a pesar del estado de la mar. Nadaba desde la zona del espigón en dirección a la playa de la Arrabassada. Y al ver que no salía lo han relacionado con la toalla.

Media hora más tarde, al ver que no salía, han alertado al servicio de vigilancia de Creu Roja, que comienza su turno a las diez de la mañana.

$!Vista de la búsqueda desde el helicóptero de Bombers.

A partir de este momento se ha comenzado a formar un importante dispositivo de búsqueda, primero con personal de Creu Roja. Lo han estado buscando por tierra y también por agua. Para ello han contado con una lancha de Salvamento Marítimo, la LS Ariel, pero con personal de Creu Roja. Posteriormente también se ha desplazado al lugar la Salvamar Formalhaut, de Salvamento Marítimo así como su helicóptero Helimer 221

A las once de la mañana han sido alertados los Bombers de la Generalitat. Desde su base de Cerdanyola del Vallès se ha activado la unidad subacuática de los GRAE (Grup d’Actuacions Especials) que se ha desplazado a Tarragona en helicóptero. También hay otras dotaciones de bomberos que buscan al hombre por tierra así como Guàrdia Urbana y una embarcación de Guardia Civil.

Sobre la una y media de la tarde, el hombre ha aparecido y se ha desmontado el dispositivo de búsqueda. La toalla y la funda de las gafas de sol petenecían a un alumno de 16 años del mismo centro educativo cuyos profesores han dado la alerta. El joven se ha ido con otro profesor a jugar al voley playa. Cuando ha vuelto su toalla no estaba y ha preguntado.

Comentarios
Multimedia Diari