Un hombre que se enfrentaba a seis años de prisión –y pagar 3.000 euros de indemnización– acusado de haber violado a una mujer en Tarragona ha visto como la Audiencia Provincial de Tarragona lo absolvía.
Los magistrados han apreciado que las relaciones sexuales mantenidas por el encausado y la denunciante habían sido consentidas.
Los hechos juzgados se remontan a las 23.50 horas del 14 de junio de 2019. El acusado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, acudió al domicilio de la denunciante, situado en el centro de la ciudad. Previamente habían contactado a fin de tener relaciones sexuales a cambio de dinero por tiempo de una hora.
Una vez allí, de forma voluntaria, consumieron ‘cristal’, que es una metanfetamina. Dicha droga había sido llevada por el acusado y que había comunicado previamente a la mujer.
Al terminar el contacto sexual, ambos se fumaron un cigarro y la víctima comenzó a sentirse afectada por el consumo de la sustancia estupefaciente, sin pérdida de conciencia. El procesado se marchó del domicilio.
Para la Sala, el relato de la mujer sufre de una «debilidad incriminatoria relevante». Un relato, añade, que no va acorde con gran parte del resto de material probatorio. Por ejemplo, la mujer aseguró que ella bebió un zumo con vodka y que él hombre estaba fumando marihuana.
Pero los análisis no detectaron alcohol en ninguno de los dos, tampoco hachís, pero sí MDMA. Los magistrados recalcan que la declaración de la mujer fue «imprecisa» en los actos que pudo haber realizado el encausado sin su consentimiento.
«Su relato es confuso, se basa en suposiciones y denota una especial animadversión y resentimiento hacia el acusado».