Éxito absoluto del primer fin de semana del proyecto ‘Patis Oberts’. El patio de la escuela Saavedra y el de la del Serrallo se mantuvieron abiertos con el objetivo de dinamizar estos espacios fuera de la jornada lectiva.
Desde primera hora de la mañana del sábado, fueron muchas las familias y los jóvenes que se acercaron. En total, unas 70 personas compartieron espacio. El fútbol y el baloncesto estuvieron presentes y los adolescentes montaron partidos entre ellos.
Los más pequeños también fueron protagonistas. Estos pudieron compartir con sus familias las diferentes actividades y juegos que los monitores y animadores socioculturales organizaron.
Por su parte, en la escuela Saavedra costó un poco más, pero gracias a una madre que informó de la iniciativa a través de diferentes grupos de WhatsApp unas veinte personas hicieron uso de las instalaciones. A diferencia del Serrallo, aquí la mayoría de los asistentes fueron niños y niñas pequeños. Por eso, funcionaron mucho más los juegos que propusieron desde la Fundació Privada en Xarxa.
En cambio, durante el domingo las dos escuelas se intercambiaron los papeles. Unas cincuenta personas se acercaron a la escuela Saavedra y unas treinta lo hicieron en la de Serrallo.
Diferentes familias aseguran que «están muy satisfechas con la iniciativa y que pequeños y grandes se lo pasan en grande».
Abiertos en Semana Santa
Del 3 al 6 de abril, los tarraconenses podrán entrar de 17:00 h a 20:00 h en el recinto. A los patios escolares podrán acceder niños y niñas, pero también jóvenes. Aun así, los menores de once años lo tendrán que hacer de la mano de un adulto. Además, estará prohibida la entrada de animales, así como de bebidas alcohólicas o fumar dentro del recinto.
Si todo va bien y la propuesta recibe una buena acogida por parte de los tarraconenses, se podría ampliar este servicio en otras zonas de la ciudad. Esta prueba piloto está financiada por los fondos europeos Next Generation.