Un preso ataca con una barra de hierro a tres funcionarios de la cárcel de Tarragona

El interno es el mismo que amenazó a los Mossos con un bate de béisbol y rajó con una navaja a un peatón. No llevaba ni 24 horas en el centro penitenciario de Mas d’Enric y ha destrozado la celda y ha agredido a los trabajadores que acudieron para reducirlo.

12 junio 2024 19:11 | Actualizado a 12 junio 2024 20:39
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres funcionarios de la cárcel de Tarragona, el centro penitenciario de Mas d’Enric, han sido atendidos por la mutua con heridas y contusiones. Uno de ellos ha recibido un fuerte golpe en la cabeza que ha requerido una sutura con seis puntos. Las otras lesiones de sus compañeros han sido contusiones en el cuerpo y las piernas.

El autor de estas agresiones es un preso de 25 años que no lleva ni 24 horas en la cárcel tarraconense. Ingresó el martes por orden del juez tras protagonizar en una semana tres delitos en la ciudad de Tarragona: lesiones leves con un bate de béisbol y resistencia a la autoridad, el lunes 3 de junio; y agresión con arma blanca con lesiones importantes a la víctima y un robo violento a otra persona, en este caso menor de edad, el sábado 8. Cinco días después.

El interno fue detenido el sábado por la Guàrdia Urbana en la plaza Imperial Tarraco y pasó el martes a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Tarragona.

En el centro penitenciario de Mas d’Enric ha habido un segundo conflicto con un preso

El magistrado consideró que la agresión con arma blanca (rajó la cara de la víctima) y el robo con violencia posterior (a otra víctima, ésta menor de edad) del sábado día 8 de junio eran motivos suficientes para ordenar el ingreso a prisión. Tras la amenaza con el bate de béisbol, el lunes día 3, había quedado en libertad con cargos.

Una vez en prisión, el interno pasó los protocolos de ingreso y estaba en una celda pendiente de ubicarlo en el módulo correspondiente. Sin embargo, este miércoles ha empezado a destrozar la celda donde estaba y se ha activado a los funcionarios de seguridad.

El preso ha arrancado una pieza metálica de la cárcel y con ella se ha encarado a los funcionarios. La barra de hierro ha alcanzado la cabeza de uno de los funcionarios y le ha provocado una herida curada con seis puntos. Los otros dos compañeros también han recibido golpes, pero de menor consideración.

Otro altercado en el módulo 5

No ha sido el único conflicto que han tenido que resolver este miércoles los funcionarios de Mas d’Enric. En uno de los módulos, el 5, uno de los presos conflictivos se ha plantado en ropa interior en la parte central del módulo, llamada «el huerto».

Los funcionarios le han pedido que saliera de allí y se ha negado. Ha obligado a la intervención de varios trabajadores de la prisión, que han terminado reduciéndolo y sacándolo por la fuerza. Los funcionarios han sufrido golpes leves del interno, que ha quedado inmovilizado de forma rápida y eficaz.

Comentarios
Multimedia Diari