Un detenido en Tarragona por acosar sexualmente a una niña de 8 años

El acusado le mandaba mensajes de alto contenido sexual a la menor

01 junio 2022 09:21 | Actualizado a 01 junio 2022 09:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Tarragona a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia y en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona, han llevado a cabo una investigación sobre un supuesto delito de abuso sexual a una menor a través de medios tecnológicos, concretamente por redes sociales.

La operación se inició en abril del 2021, a raíz de la denuncia presentada por la madre de la víctima, una menor de ocho años de edad. Fue ésta quién detectó una serie de mensajes de alto contenido sexual en el teléfono que habitualmente utilizaba su hija. Los mensajes de contenido sexual, eran enviados a través de redes sociales por parte de un usuario desconocido.

Estos hechos alertaron a la progenitora de la niña de ocho años, quien decidió acudir a la Guardia Civil del Puesto de Candás, Asturias, para interponer una denuncia.

Finalmente y tras una ardua investigación fue posible determinar que las comunicaciones habían sido emitidas desde un dispositivo que pudo ser localizado en la ciudad de Tarragona, todo ello gracias a una efectiva colaboración policial.

Como desenlace a estos hechos el día 23 de mayo de 2022, agentes de la Guardia Civil de Tarragona y de la Guardia Urbana de la ciudad, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, así como a la intervención de los medios tecnológicos supuestamente utilizados.

Con la incautación de los dispositivos hallados en el registro del domicilio del detenido y su posterior análisis se podrá determinar la autoría de los hechos y comprobar si esta menor, fue la única víctima o por el contrario hay alguna o algunas más.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona, se ha podido concluir una investigación en la que los agentes han estado inmersos durante meses.

Las diligencias instruidas a lo largo de la investigación han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº UNO de los de Gijón (Asturias).

Comentarios
Multimedia Diari