Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona llevaron a cabo el pasado viernes un dispositivo conjunto en el barrio de Campclar contra la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública y por diversas infracciones contra las ordenanzas municipales.
Durante el operativo se detuvo a dos hombres por delitos contra la salud pública y a otro individuo por atentado contra los agentes de la autoridad. Además, se identificó a 12 personas, se intervinieron 112 papelinas con monodosis de hachís, 450 euros en billetes fraccionados y se impuso una denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente.
También se identificó a tres personas que portaban varios jilgueros (especie protegida por la ley), algunos sin anillar. Por este motivo, se citó a los identificados en la comisaría de la Guardia Urbana para que presenten la documentación relacionada con los animales y, en caso de no hacerlo, serán denunciados.
Por parte de los Mossos d’Esquadra, en este operativo participaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), tanto uniformados como de paisano, la unidad ARRO, y por parte de la Guardia Urbana, la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y patrullas de la Unidad de Policía de Proximidad (UPP).