La Guàrdia Urbana de Tarragona tiene una unidad de drones con tres aparatos. El objetivo de este departamento es maximizar los recursos policiales y mejorar la eficacia de las intervenciones en situaciones complejas.
Hace pocas semanas, el Ayuntamiento y la Guàrdia Urbana se hicieron eco de un tercer dron para ampliar la flota y poder realizar labores hasta entonces imposible: por ejemplo avisar a las personas mediante el altavoz que tiene incorporado esta nueva unidad.
Así, dentro de las funciones que realiza esta unidad dentro de la Guàrdia Urbana, esta semana los drones han dado apoyo a un control de tráfico en la avenida Vidal i Barraquer con la calle Enric d’Ossó, en la rotonda Salvador Allende.
Para que los coches pasaran todos por el punto de control, los agentes de la Unidad de Drones cortaron el ramal que permite salir de Vidal i Barraquer e incorporarse a la avenida Roma.
Mientras los dos agentes ocupaban este ramal con el control remoto, el dron sobrevolaba el tramo de calle vigilando a los coches y vehículos que iban en sentido norte. En caso de que alguno de los coches hubiera realizado alguna maniobra irregular o bien se hubiera saltado el control, la vigilancia desde el aire habría podido ayudar en su identificación.
Fuentes de la Guàrdia Urbana señalan que este apoyo aéreo forma parte de las atribuciones de la Unidad de Drones y que el control de esta semana en Vidal i Barraquer se cerró sin ninguna incidencia destacada.