El robo de catalizadores de coches sigue siendo un quebradero de cabeza para policías locales, Mossos y otros cuerpos de seguridad. La falta de denuncias y la dificultad de encontrar a los autores en pleno acto delictivo dificultan la detención de los ladrones.
Sin embargo, siempre hay golpes de suerte o denuncias que pueden terminar en un arresto. Y esto ocurría este lunes día 29 cuando una patrulla de la Policía Local localizaba y detenía a dos personas, un hombre de 44 años y una mujer de 30 acusados de un delito de robo con fuerza en un vehículo.
Ambos fueron interceptados en el aparcamiento de la Font Coberta cuando estaban trabajando debajo de un coche. Una patrulla de la Policía Local de paisano se activó de inmediato y comprobó el aviso de un testigo. Tenían herramientas apropiadas para desmontar esta pieza del coche, que tiene minerales muy interesantes para revenderlos en el mercado negro.
La detención de estos dos acusados está investigándose por si tienen relación con una quincena de robos de catalizadores detectados en la ciudad. De momento, se están recogiendo denuncias para comprobar días, horas, calles... y poder vincular algún robo más a los dos arrestados.
Dins dels controls aleatoris que realitza la Policia Local de #Vilaseca s'ha identificat un vehicle amb 2 persones que portaven al seu interior un total de 43 catalitzadors de vehicles, el material ha quedat decomisat a l'espera de que aportin l'acreditació de procedència. pic.twitter.com/tFiCTSqDtg
— Ajuntament de Vila-seca (@AjVilaseca) July 27, 2024
Paralelamente, en Vila-seca se interceptó el fin de semana un vehículo con diversos catalizadores, concretamente 43. La Policía Local identificó a los dos ocupantes del vehículo y decomisó el material.