Bombers ha informado a las 16 horas que el incendio que ayer sábado destruyó una nave de unos mil metros cuadrados del Polígono Sur de Tarragona, ya está apagado. La climatología de esta madrugada ha ayudado en las labores de extinción y oficialmente se ha dado por controlado poco después de las 15 horas, justo un día entero en labores de extinción de forma ininterrumpida.
El fuego ha carbonizado una gran cantidad de material que guardaba en el interior de una de las naves de la empresa Ecotrans Tarraco, una empresa dedicada al transporte y gestión de todo tipo de residuos (sólidos y líquidos), así como el reciclaje de los mismos.
Bombers ha explicado que durante la mañana se han ido apagando puntos calientes que se han detectado al remover el material que había en la nave y una vez apagados, se ha dejado en manos de la empresa la gestión de los residuos que ha originado este incendio y la propia estructura de la nave.
Continuem amb 6🚒 a l'incendi d'una nau industrial al carrer del Roure de Tarragona. L'incendi està estabilitzat, continuem treballant des de l'exterior per rematar l'incendi, comprovant l'afectació estructural de la nau afectada i monitorant les naus adjacents#bomberscat https://t.co/JkYlIQAWsg
— Bombers (@bomberscat) September 22, 2024
Desde las 15.14 horas de ayer sábado, Bombers no había dejado de echar agua en esta nave para neutralizar las llamas, que llegaron hasta el techo de uralita, lo colapsaron y este se hundió parcialmente. Así, con el fuego perimetrado el mismo sábado entre los muros de la nave, se procedió a atacarle por diferentes flancos y así lograr estabilizarlo.
Pasadas las 19 horas del sábado, Bombers informó que el fuego estaba estabilizado y que las labores para neutralizarlo seguían su proceso. Hoy, 24 horas después de conocerse el incendio de la nave en el Polígono Sur, el fuego se da por controlado y los últimos seis camiones de agua han cerrado el grifo, recogido las mangueras y han vuelto al parque.
La humareda negra de la tarde del sábado ha pasado a ser blanca y menos densa. Ahora, las labores de desescombros y de limpieza será responsabilidad de la empresa. Y paralelamente se intentará esclarecer cómo se originó este incendio que generó una columna de humo negro visible en todo el entorno del Polígono Sur de Tarragona.