La Guardia Civil aprehendió el 28 de septiembre en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat 121 unidades de oro descubiertas entre los glúteos de un pasajero que se disponía a tomar un vuelo a Argel.
Los agentes de la especialidad de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Barcelona que realizaban sus funciones en los filtros de reconocimiento de pasajeros de la Terminal 1 observaron el comportamiento nervioso de un pasajero, un ciudadano argelino de 41 años, y decidieron realizarle un registro más minucioso en un lugar reservado con el fin de proteger su intimidad e imagen.
El reconocimiento permitió descubrir las joyas ocultas entre los glúteos del individuo: 8 pulseras, 23 cadenas, 17 medallas, 7 crucifijos, 19 anillos, 15 pendientes y 32 fragmentos. Tras este hallazgo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a levantar un acta de infracción por contrabando y la investigación se centra ahora en determinar el origen del oro, que ha quedado a disposición del Administrador de la Aduana del aeropuerto de
Barcelona.