Un conductor acabó detenido por los Mossos d’Esquadra en El Pla de Sant Maria después de una persecución de más de 40 kilómetros por la autopista AP-7. Durante el recorrido intentó echar de la calzada a los vehículos policiales. El joven, de 26 años, no tiene carnet de conducir porque nunca se lo ha sacado.
Los hechos se remontan a la una y media de la madrugada del pasado día 15. Una patrulla de Seguretat Ciutadana de los Mossos de la comisaría de Vilafranca del Penedès detectó en este núcleo urbano un turismo que les levantó sospechas.
Cuando los agentes intentaron identificar al conductor, el vehículo se dio a la fuga a gran velocidad en dirección a la autopista AP-7, iniciándose una persecución, a la que se añadieron otras dotaciones policiales.
Durante el recorrido por la autopista, sentido Lleida, el conductor hizo maniobras para sacar de la calzada a los vehículos policiales. Mientras, se activaron patrullas de las comisarías de Valls y Montblanc.
El conductor se vio obligado dejar la autopista y coger la salida de El Pla de Santa Maria. Allí, las patrullas intentaron cerrarle el paso y chocó contra uno de los vehículos policiales. Pero el infractor siguió ruta, hasta que finalmente subió a la acera y chocó contra una farola, quedando bloqueado.
El hombre opuso una fuerte resistencia, aunque finalmente pudo ser detenido. Se le acusa de un delito contra la seguridad viaria por no haber obtenido nunca el carnet de conducir, conducción temeraria, y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
En el interior del vehículo, los mossos le encontraron herramientas que suelen ser utilizadas para cometer robos.