Un matrimonio de Tarragona ha denunciado en las últimas horas un robo con fuerza registrado en su vivienda ubicada en La Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau. Ambos están bien, aunque el susto que tuvieron costará tiempo en borrarlo de la memoria.
Los hechos ocurrían alrededor de las 6 de la madrugada del sábado, 24 de agosto. Los propietarios de la casa oyeron ruidos y pisadas, y sintieron la presencia de alguien dentro del habitáculo. El matrimonio decidió quedarse en la cama, simulando que seguían dormidos, mientras que las dos personas que habían accedido a la vivienda se movían sigilosamente por la vivienda.
Registraron cajones, abrieron armarios, buscaron entre la ropa y encontraron algunas monedas, bisutería y poco más. Los ladrones se marcharon por donde vinieron, por la puerta y ventanas forzadas.
Al cesar los ruidos, el matrimonio se levantó. Todavía con el miedo en el cuerpo vieron que los ladrones habían registrado y se habían llevado algún dinero (poca cantidad) y joyas (de escaso valor en el mercado).
Avisaron a la familia y luego a Mossos, que envió una patrulla el sábado para recabar pruebas de lo ocurrido. Los agentes comprobaron las ventanas y puertas forzadas y tomaron nota de lo que explicaron las víctimas. Paralelamente a la investigación policial, el matrimonio ha denunciado en comisaría los hechos.