Mossos activa un macrodispositivo de tráfico para reducir la siniestralidad en las carreteras

Más de 80 agentes se han repartido el territorio catalán y han controlado más de 5.000 vehículos, una tercera parte en la provincia de Tarragona

18 julio 2024 20:56 | Actualizado a 19 julio 2024 13:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incremento de la siniestralidad en las carreteras de Catalunya ha obligado a los Mossos d’Esquadra a diseñar un dispositivo de seguridad en todo el territorio catalán para poder hacer frente a las situaciones de riesgo que potencialmente pueden acarrear un accidente de tráfico de consecuencias imprevisibles.

Esta tarde de jueves, 18 de julio, se ha puesto en marcha un macrodispositivo en todas las comarcas catalanas con el fin de poder gestionar la circulación y sancionar o advertir a aquellos conductores que circulaban con irregularidades o de forma temeraria.

A nivel de Catalunya los 80 agentes activados han controlado un total de 17.407 vehículos, de los cuales una tercera parte (5.127) han sido en las carreteras de la provincia de Tarragona (4.607 en las comarcas del Camp y otros 520 en las de Terres de l’Ebre).

De estos vehículos controlados, 140 han sido sancionados o bien por velocidad, o bien por distracciones o por otro tipo de irregularidades en las carreteras de Tarragona. Fuentes de los Mossos d’Esquadra explican que 125 conductores de la demarcación tarraconense han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida (121 en las carreteras del Camp y 4 en las del sur de la provincia). Es un 11,3 % de los conductores catalanes sancionados por esta razón.

De igual modo, otros 17 conductores que se encontraban en las carreteras de Tarragona (12 en el Camp y 5 en Terres) se les ha multado por distraerse al volante (principalmente, uso del móvil) y son el 16,19 % de conductores catalanes sancionados por distracciones.

Los otros 8 sancionados en la provincia han sido por otro tipo de irregularidad en el vehículo.

Estos dispositivos se repetirán de forma habitual a lo largo de este verano y también pondrán el foco en el transporte de pasajeros, ha informado Mossos.

Comentarios
Multimedia Diari