Los ‘nuevos’ mossos de Torredembarra se regalan un decomiso de marihuana

La activación de la comisaría en la ciudad coincide con este dispositivo conjunto con la Policía Local. Dos detenidos y un millar de plantas desmanteladas

11 abril 2024 11:45 | Actualizado a 11 abril 2024 13:20
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos de la Unidad de Investigación (UI) venidos de Tarragona, patrullas de la Policía Local y agentes de la recién estrenada comisaría autonómica en la ciudad han detenido esta mañana en Torredembarra a dos hombres de 19 y 28 años en la urbanización Marítima Nord acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El caso se inició a principios de marzo a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación interior de marihuana en una casa de la urbanización Marítima Nord de Torredembarra.

Las gestiones posteriores de comprobación e investigación, permitieron verificar que dentro de la vivienda había cerca de un millar de plantas y dos hombres que se responsabilizaban del cultivo.

Así mismo, el elevado consumo eléctrico, los fuertes olores y otros indicios, motivaron la solicitud de la correspondiente autorización judicial de entrada y pesquisa, la cual se ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana de jueves, 11 de abril.

En el operativo policial de hoy de la Unidad de Investigación, han participado agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Torredembarra, así como efectivos de orden público, de la unidad canina y drones. También han colaborado agentes de la Policía Local torrense para garantizar el buen desarrollo de este dispositivo policial.

$!Entrada de un agente de los Mossos en la casa investigada. Foto: J. G./El Mònic

La entrada y registro se ha saldado con la detención de los dos principales investigados, como responsables de la plantación, así como su desmantelamiento y la intervención de aparatos, enseres y elementos necesarios para poder iniciar una producción continuada de varias cosechas anuales.

Una vez finalizada el dispositivo, la compañía suministradora de electricidad ha verificado la manipulación de la red de distribución donde había enlazada una conexión para la defraudación de fluido eléctrico. Inmediatamente los operarios la han desmontado porque ponía este espacio en grave riesgo de incendio.

Se da la circunstancia de que la explotación de esta investigación coincide con la primera semana de la puesta en marcha de la comisaría de distrito, la ubicación de la cual tiene como uno de los principales objetivos mejorar el servicio de coordinación policial en esta zona conocida como Baix Gaià.

Está previsto que los dos detenidos pasen en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari