El chalet de lujo de Mont-roig ‘ocupado’ por la marihuana

Mossos detiene a un ‘jardinero’ de 29 años y decomisa hasta 2.000 plantas. Ha ingresado a prisión

05 febrero 2024 11:17 | Actualizado a 05 febrero 2024 17:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron el martes 30 de enero a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico en Mont-roig del Camp.

Una patrulla de Mossos estaba efectuando tareas de notificación cuando el acusado al ver a los agentes se asustó y se marchó de la vivienda saltando la valla perimetral. Los agentes interceptaron a la persona y después de escuchar el relato incoherente que manifestaba decidieron efectuar comprobaciones en el interior de la casa.

En el interior del domicilio se localizó una plantación interior de marihuana de unas 2.000 plantas aproximadamente y todos los instrumentos necesarios para poder activar este tipo actividad delictiva indoor: ventiladores, aires acondicionados, filtros de agua, focos...

La vivienda de seis habitaciones estaba totalmente destinada al cultivo de estas plantas.

Toda la instalación eléctrica para abastecer el consumo energético de la plantación estaba alimentada por unas conexiones que salían al exterior de la casa, de forma fraudulenta, y que por el estado precario de las conexiones suponían un peligro para la seguridad de los vecinos (riesgo de incendio).

El acusado quedó detenido por un delito de salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Pasó a disposición judicial la semana pasada y el juez decretó prisión provisional.

Okupas y ‘maría’

Por otro lado, el sábado 3 de febrero, la Policía Local de Cambrils publicó en sus redes sociales la detención de tres personas por ocupar una vivienda de segunda residencia. Y en el registro, los agentes locales encontraron una plantación indoor medio millar de plantas de marihuana.

El propietario de esta segunda residencia (vive fuera de España) llegó a Cambrils el fin de semana y se encontraba la cerradura cambiada y personas dentro de su piso.

Rápidamente, llamó a la Policía Local para exponer el problema y una patrulla se acercó hasta la avenida Diputació para atender la demanda de la víctima y verificar la denuncia.

Los agentes comprobaron que en el interior de la casa se encontraban tres personas en una vivienda que no era suya. Además de detenerlas por ocupación ilegal, desmantelaron una plantación de marihuana de 500 plantas que los tres okupas habían colocado ya en este piso.

Comentarios
Multimedia Diari