La Guardia Civil rescató el pasado lunes 29 de julio una moto acuática que iba a la deriva en la playa de la Llosa de Cambrils. Sucedió alrededor de las 12 horas.
Cuando la embarcación Rio Martín estaba realizando un control rutinario de motos acuáticas y barcos de recreo, los agentes fueron alertados de que los ocupantes de una moto acuática, un hombre y una mujer, no podían poner en marcha el vehículo.
La Guardia Civil intentó arrancar la moto, pero no lo consiguió, con lo que decidieron remolcarla hasta la bocana del puerto de Cambrils.
Una vez a salvo, una embarcación neumática del puerto tomó el relevo para llevar la moto acuática a una zona de amarre segura. Ya en el puerto, los agentes de la Guardia Civil requirieron al piloto que acreditara la titulación necesaria para conducir una moto acuática así como el justificante del seguro obligatorio en vigor. El hombre no pudo acreditar ninguno de los dos documentos.
En consecuencia, los agentes denunciaron al piloto tanto por pilotar sin licencia, como por hacerlo sin el seguro obligatorio.