Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 59 años por robar 47.000 euros a una persona en Benissanet a la que cuidaba mediante pequeñas sustracciones de su tarjeta de crédito.
Los hechos se remontan al 18 de julio, cuando la mujer del anciano, de 85 años, denunció que alguien estaba haciendo reintegros de la tarjeta de crédito de su marido.
La policía entendió que no era posible que fuera el hombre quien realizaba dichas transacciones, ya que este estaba enfermo desde hacía mucho tiempo y no podía salir de su domicilio.
Tras realizar las investigaciones necesarias, los Mossos pudieron comprobar que desde el mes de agosto de 2023 hasta julio de 2024 se habían realizado reintegros no autorizados por un valor total de 47.370 euros.
Estas retiradas de dinero en efectivo fueron en oficinas bancarias tanto de Benissanet como de Móra d’Ebre.
La investigación de los Mossos permitió descubrir que era la cuidadora de la víctima y que, dada la vulnerabilidad del anciano, podría haber obtenido el pin de la víctima así como conocer el lugar donde guardaba la tarjeta.
La detención tuvo lugar este lunes 5 de agosto en Benissanet y la mujer pasó este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gandesa.