Ingresan en prisión los dos ‘jardineros’ de una plantación de marihuana en Castellvell del Camp

En el interior de un chalet había 1.817 plantas

25 marzo 2024 20:18 | Actualizado a 26 marzo 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres han ingresado en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, después de ser encontrados por los Mossos d’Esquadra cuidando una plantación de marihuana en el término municipal de Castellvell del Camp.

La Policía catalana había recibido información de que en un chalet de la urbanización Castellmoster podría haber una plantación de esta droga. El pasado 20 de febrero, los técnicos de la compañía eléctrica determinaron que había un consumo excesivo de electricidad y que había un riesgo inminente de incendio por sobrecarga en el empalme.

Finalmente, el pasado jueves los agentes, con orden judicial, entraron en el chalet y detuvieron a dos ciudadanos albaneses.

Los policías encontraron 13 filtros de carbono, 52 focos alógenos, 24 ventiladores, cinco aparatos de aire acondicionado, 52 transformadores y 1.817 plantas de marihuana. De las mismas se podía extraer 312 kilos netos, por lo que se considera una cantidad de notoria importancia.

Ninguno de los dos detenidos tiene antecedentes policiales. Uno cuenta con 26 años y el otro, con 37. Los investigadores también han intervenido documentación diversa.

Comentarios
Multimedia Diari