Un vecino de Roda de Berà de 55 años de edad falleció en la noche del 4 de enero en el hospital Joan XXIII de Tarragona, tras entrar en quirófano en estado crítico. Su esposa e hijo, también ingresados, sufrieron heridas menos graves en el accidente que se produjo en el kilómetro 1.171 de la autovía A-7, en la entrada a la rotonda de La Móra (Tarragona) y que también da acceso a la localidad de Altafulla.
El fallecido entró de interino en la Policía Local de Roda de Berà y tras 15 años pasó a otros departamentos del Ayuntamiento, cumpliendo hasta el accidente de ayer 33 años de servicio público. Precisamente, en las redes sociales del consistorio, esta mañana se daba eco de la notica triste.
La noticia la ha confirmado horas más tarde el Servei Català de Trànsit, quien ha contabilizado la víctima dentro de los registros de accidentes mortales en vías interurbanas. Las personas que fallecen dentro de las primeras 24 horas de un accidente, contabilizan directamente en las estadísticas de la Generalitat.
El accidente se conoció a las 13.45 horas de este sábado 4 de enero. Tres coches colisionaron en este punto de la autovía cortándola tres horas en sentido norte. Hubo cuatro heridos, tres de la misma familia (el fallecido, su mujer y su hijo) y otro conductor de otro coche. Solo el conductor que ha muerto estaba crítico, el resto sufrieron heridas menos graves, informó SEM.
La muerte de este vecino de roda de Berà se suma a la de este mediodía de domingo en Aiguamúrcia, cuando un motorista de 35 años y natural de Castelldefels (Garraf) perdía la vida en una salida en una carretera comarcal del alt Camp.
Con la muerte del vecino de Roda de Berà y el motorista de Castelldefels en carreteras de la demarcación, Tarragona contabiliza en estos 5 días de 2025 2 de las 5 víctimas mortales de Catalunya. Las otras tres se han registrado el pasado 1 de enero en la provincia de Barcelona y Lleida.