Los Mossos d’Esquadra detenían el pasado 12 de septiembre, jueves, a un vecino de Reus de 24 años de edad en un control rutinario.
Se trataba de un ‘viejo’ conocido por los agentes y las sospechas de que algo se llevaba entre manos afloró en el registro del coche en el que circulaba, en el antiguo camino del Institut Pere Mata, en Reus.
En un control policial a Reus aturem un vehicle i detenim el conductor per tràfic de drogues
— Mossos (@mossos) September 21, 2024
Dins d’una bossa portava 157 g de cocaïna en roca, diners fraccionats i aquest matxet de grans dimensions 👇 pic.twitter.com/vYWOqbdj1F
El acusado llevaba una roca de cocaïna de 157 gramos de peso escondida en una bolsa de deporte. Y junto a la droga un arma blanca de grandes dimensiones. Se trataba de un machete de 55 centímetros, 15 de mango y el resto de hoja. Un arma utilizada para cortar vegetación y que la llevaba para protegerse (y cortar la cocaína).
En el mismo registro de los Mossos, se le encontró dinero, concretamente 680 euros fraccionados en billetes de diferente valor posiblemente para la venta de esta droga.
Tras decomisar la droga, el dinero y el machete, el acusado terminó detenido y acusado de un delito de tráfico de drogas.