Mossos d’Esquadra de la comisaría de Gandesa detuvieron el pasado lunes, 15 de julio, a un hombre de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Durante la tarde del mismo lunes, en el transcurso de un patrullaje policial por una zona boscosa de los alrededores de Batea (Terra Alta), los agentes observaron una zona deforestada donde había una pequeña cabaña.
En este terreno había una gran cantidad de hoyos de los cuales salían plantas de marihuana de entre 30 y 50 centímetros de altura. A continuación, los policías vieron a un hombre que se encontraba regando las plantas y, al detectar la presencia policial, intentó huir por el bosque.
Los agentes detuvieron al fugitivo, quien quedó arrestado por un delito contra la salud pública. En esta operación, los agentes intervinieron unas 3.300 plantas de marihuana de diferentes tamaños y otras 700 unidades de escasos centímetros, así como todos los utensilios y abonos necesarios para su cultivo.
La investigación iniciada a raíz de estos hechos sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con estos ilícitos.