El dron de la Guàrdia Urbana de Tarragona pilla a dos hombres robando un coche en el Pont del Diable

Los autores rompieron la ventana, sustrajeron una mochila del interior y huyeron en coche en dirección a Sant Salvador por la N-240

30 octubre 2024 16:37 | Actualizado a 30 octubre 2024 16:54
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a dos hombres, de 31 y 41 años, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron este martes, 29 de octubre, a las 11:30 horas, mientras la Unidad de Drones (UDRON) estaba realizando un dispositivo de vigilancia en la zona del Pont del Diable.

Durante el operativo, la UDRON detectó a dos personas en actitud sospechosa que estaban observando los vehículos aparcados en el estacionamiento del Pont del Diable. Al asegurarse de que no había nadie en el aparcamiento que pudiera verlos, rompieron la ventana de un coche, sustrajeron una mochila del interior y huyeron en coche en dirección a Sant Salvador por la N-240.

Antes de que se cometiera el delito, la UDRON había solicitado el apoyo de una patrulla por si ocurría algún robo. Esta misma patrulla de la Guàrdia Urbana interceptó el vehículo en el que habían huido en la rotonda de entrada a Sant Salvador.

Los agentes, tras recuperar el material sustraído, identificaron y detuvieron a los dos hombres, quienes ya han pasado a disposición judicial.

El pasado 9 de octubre, la Guardia Urbana de Tarragona presentó el nuevo dron de la unidad, que ha participado en estas detenciones. Se trata de un equipo ligero, con un peso de 920 gramos y hasta 1050 gramos con accesorios, como altavoces y luces LED. Tiene una autonomía de vuelo de 38 minutos por batería y puede volar hasta 32 km en condiciones óptimas.

Comentarios
Multimedia Diari