Agentes de los Mossos d’Esquadra de Falset, han detenido este miércoles a un hombre de 22 años como presunto autor del incendio que quemó en la Figuera entre el domingo y el lunes pasado un total de 17,3 hectáreas de bosque.
Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 15:00 horas cuando los cuerpos de emergencias recibieron el aviso de un incendio forestal en esta zona boscosa del Priorat, la mayor parte de la superficie que se encuentra dentro del Espai Natural Protegit del Pas de l’Ase, según datos de Agents Rurals. Los bomberos lograron primero estabilizarlo y seguidamente extinguirlo con el despliegue de una serie de efectivos terrestres y aéreos.
Por su parte, los Mossos efectuaron las tareas habituales de control de todos los accesos, así como de colaboración en todo lo relacionado con el confinamiento y la seguridad de los habitantes de los núcleos poblados.
En un determinado momento, los agentes tuvieron conocimiento de que en una barraca próxima al municipio y a la carretera T-730, había restos de una hoguera de alguien que podría haber pernoctado allí.
Con esta información, los Agents Rurals iniciaron una investigación y, después de hablar con varios testigos, confirmaron la identidad de la persona que habitualmente pasaba las noches en este espacio. Se trata de un hombre que junto a la hoguera había dejado una serie de objetos, incluyendo envoltorios y restos de latas de alimentos.
Finalmente, y como resultado de todas las gestiones llevadas a cabo, los Mossos lo han acabado deteniendo este miércoles por la mañana en el mismo municipio de la Figuera.
Se prevé que el hombre pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Falset en las próximas horas.