Detenidas seis personas que usaban un piso de Montblanc para vender droga en el Camp de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra se han incautado un kilo de cocaína, 20 de hachís, 10 de marihuana y 54.770 euros

26 junio 2024 11:05 | Actualizado a 26 junio 2024 19:16

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado a un grupo criminal que utilizaban un piso de Montblanc para vender cocaína y hachís a compradores procedentes de todo el Camp de Tarragona.

La intervención policial, liderada por agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de Valls, ha terminado con la detención de seis personas y la realización de siete registros en Montblanc, Valls, Vallmoll, Reus y L’Ametlla de Mar. Cinco de los arrestados ingresaron en prisión y el sexto se comprobó que no tenía relación con los hechos.

Las entradas se saldaron con la detención de seis personas, entre ellas el jefe del grupo criminal y se intervinieron 54.770 euros fraccionados, 1 kilo de cocaína, 20 de hachís y 10 de cogollos de marihuana.

Además, se comisaron tres vehículos de alta gama utilizados por los detenidos por su actividad criminal.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento que un piso de Montblanc era utilizado por cuatro personas para vender droga, principalmente cocaína y hachís, según se pudo averiguar durante las vigilancias que realizaron los agentes.

Aproximadamente, cada día realizaban unas 15 ventas de droga. En dicho piso había el encargado y tres vendedores

El jefe

Durante la fase de investigación, los mossos comprobaron que uno de los detenidos, un vecino de Valls de 49 años, era el jefe del grupo criminal. Disponía de un suministrador de la sustancia, de vendedores al por menor, de una persona para hacer el transporte de la droga y de otras con roles de vigilancia. Y se encarga de distribuir la droga entre otros puntos de venta en Reus, Tarragona, Constantí y La Pobla de Mafumet, según apuntó al Diari el jefe de la Unitat d’Investigació de los Mossos de Valls, Sanuel Gómez.

El jefe solo esporádicamente subía a Montblanc. Tenía una persona de su máxima confianza para ir repartiendo la droga entre los otros vendedores al por menor.

Además de los perfiles de los detenidos, los mossos vieron que los investigados permanecían hasta 16 horas diarias dedicadas a la actividad ilícita del tráfico de drogas. En este sentido, durante el tiempo que duró la investigación, los agentes contabilizaron más de 2.500 compraventas en los numerosos seguimientos y vigilancias efectuadas en el piso de Montblanc.

Los registros

El miércoles de la semana pasada se realizaron las detenciones y los registros. La droga estaba guardada en la casa de la mano derecha del jefe en la Muralla del Castell de Valls, en Vallmoll –tanto en una finca rústica como en una casa dentro del pueblo– y en uno de los vehículos estacionado en un parking, indicó Gómez

En Reus se registró una finca propiedad del encargado del punto de venta de Montblanc pero no se encontró droga, solo dinero.

Y en L’Ametlla de Mar era el domicilio de uno de los trabajadores que inicialmente estaban en Montblanc y donde también solo se halló dinero.

El jefe del grupo, el encargado de Montblanc y también el que estaba en L’Ametlla de Mar tienen antecedentes policiales por delitos diversos, entre ellos contra la salud pública.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari