Una mujer de 46 años ha sido asesinada en la localidad sevillana de Estepa, presuntamente a manos de su marido, que después se ha suicidado con el arma de fuego que habría utilizado, según han informado fuentes municipales y de la Policía Local.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22:45 horas de este sábado, la pareja era originaria de Estepa y tenía dos hijos, de 11 y 17 años, según ha explicado el alcalde, Antonio Jesús Muñoz.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato para determinar si se trata de un crimen machista, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil. Si se confirmara, sería la víctima 41 de 2024 y la 10 en Andalucía.
El hombre, de 48 años y que se dedicaba a tareas agrícolas, habría matado a su mujer con el arma de fuego, al parecer de caza, y después se habría suicidado, según la información de la que dispone el alcalde. La mujer se dedicaba al sector del mantecado, típico de Estepa.
La familia era de origen «humilde, trabajadores» y no hay constancia de que la mujer hubiera acudido a los servicios municipales de asistencia contra la violencia machista ni había denuncias previas, ha indicado el regidor. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que tampoco estaba en el sistema Viogen.
Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha señalado que en el momento de los hechos estaba en el domicilio el hijo de 11 años, que fue «el que se puso en contacto con un familiar y el familiar con la Policía local. Y a partir de ahí se personaron los servicios públicos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios en el en el lugar».
El Ayuntamiento de Estepa ha decretado tres días de luto oficial, en los que se cancelan todos los actos públicos, con excepción de los estrictamente relacionados con este suceso.
Las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta con crespón negro y se ha convocado un minuto de silencio a las 17:00 horas a las puertas del Ayuntamiento.
Por último, ha destacado la consternación que estos hechos ha causado en el municipio.