Confinado un bloque de pisos de Sant Pere i Sant Pau por un incendio

Los inquilinos de doce pisos se han tenido que quedar en sus hogares. Después se han evacuado los que estaban en la planta baja

29 abril 2024 09:51 | Actualizado a 29 abril 2024 10:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los inquilinos de un bloque de pisos del barrio de Sant Pere i Sant Pau han sido confinados, esta mañana de lunes, de forma preventiva, a consecuencia de un incendio. No ha habido heridos.

El aviso se ha recibido a las 8.35 horas sobre un incendio en el bloque Sant Tomàs, en el centro del barrio. El alertante indicaba que posiblemente estaba ardiendo el cuatro eléctrico, aunque posteriormente se ha descartado.

Cinco dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona y Reus así como de la Regió d’Emergències– se han desplazado al lugar. Han comprobado que la escalera del edificio, de cinco plantas –con cuatro puertas en cada una–, estaba afectada por el humo. Han indicado a los residentes de doce pisos que se confinaran. Como en la planta baja se había acumulado mucho humo, los vecinos han sido evacuados.

A las 8.57 horas, los bomberos han dado el fuego por apagado. Habían ardido unos papeles. A partir de este momento, se ha procedido a ventilar el bloque y a ir piso por piso para revisar que todo estaba correcto.

Comentarios
Multimedia Diari