Tres meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad y el pago de una multa de 180 euros por dos delitos leves de lesiones. Es la pena que ha fijado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona para un interno del Centre Penitenciari de Mas d’Enric que agredió a dos funcionarios.
De esta manera, rebaja la pena que inicialmente había impuesto el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona, que era de medio año de prisión y 180 euros de multa.
El acusado, a las 9.40 horas del 13 de enero de 2022, se encontraba en el baño del centro penitenciario. Lanzó un golpe en al brazo de un funcionario, que pudo esquivar. Ante ello, dos funcionarios lo sacaron del baño. El preso hizo palanca en la pared y cayó al suelo, momento en que pudieron reducirlo.
Pero el interno comenzó a patalear, llegando a dar en la espalda a uno de los funcionarios y en la rodilla al otro.
Recurso
El acusado pidió que se dejase sin efecto la condena inicial ya que existían contradicciones entre los dos funcionarios sobre si entró uno o los dos en el baño, y que las lesiones que presentaban eran incompatibles con los hechos descritos.
Y que como mucho estos constituirían un delito de resistencia como mucho, y no como atentado a la autoridad. Y los magistrados de la Audiencia Provincial le dan la razón –en base principalmente a las grabaciones–, por lo que han rebajado la pena inicial.