La AP-7 es una ratonera. Este último lunes de agosto ha sido un reflejo de como la autopista cada vez deja de ser una vía rápida y se convierte en un recorrido con demasiadas interrupciones o accidentes. Por suerte, los cinco registrados este primer día de la semana han finalizado con heridos leves e ilesos y daños materiales de diferente consideración.
Desde un incendio de un coche a primera hora de esta mañana en la AP-7 hasta una colisión con dos coches en Tarragona han transcurrido 12 horas. En este espacio de tiempo hasta cinco accidentes de tráfico se han registrado en el tramo tarraconense de la AP-7.
El primero ha sido un coche incendiado poco antes de las 8 de la mañana. Las causas del fuego no se han dado a conocer, pero el coche se ha visto obligado a parar en el arcén. Y con la llegada de Bombers y sofocar las llamas, las colas en sentido Barcelona han supero los 2 kilómetros. El conductor ha salido ileso y la retirada del vehículo ha provocado las primeras retenciones en sentido Barcelona.
Extingit un vehicle que ha cremat totalment al voral de l'AP-7 a Tarragona (avís 07.57h @112). El foc ha afectat part de la vegetació del marge de la via. Cap ferit.
— Bombers (@bomberscat) August 26, 2024
1 🚒#bomberscathttps://t.co/nvTvzyOSA8 pic.twitter.com/6T6Ur2aWbz
La mañana ha ido transcurriendo con normalidad hasta el mediodía. Un camión que circulaba en sentido sur ha sufrido una salida de vía sin afectar a otros vehículos. Este percance ha motivado el corte de un carril en sentido sur a la altura de L’Ametlla de Mar y una cola que ha rozado los 5 kilómetros de longitud. El conductor ha salido ileso y hasta la retirada del vehículo pesado, alrededor de las 15 horas se ha mantenido la circulación densa en este punto de la AP-7.
Este accidente ha coincidido con otro a escasos 4 kilómetros de distancia, en el mismo término de L’Ametlla de Mar. En esta ocasión en sentido contrario, el vehículo ha sufrido el accidente en dirección Barcelona. Ha sido un coche el que ha sufrido una salida de vía sin registrar heridos.
Las colas kilométricas han alcanzado los 10 kilómetros y han provocado retenciones que se han ido disipando lentamente hasta bien entrada la sobremesa.
Colisión múltiple en El Vendrell
Cuando la gestión de los dos accidentes de tráfico en el tramo de L’Ametlla llegaba a su fin, el Servei Català de Trànsit informaba que un accidente múltiple se conocía poco antes de las 16.30 horas en la AP-7, en el término municipal de El Vendrell.
🔴 1 km de retencions a l'AP-7 al Vendrell en sentit nord/ Barcelona per un #accident
— Trànsit (@transit) August 26, 2024
❌ Hi ha 1 carril tallat pic.twitter.com/Ote2gxBT4D
Cinco coches, sin heridos, ha sido el balance de un accidente que ha llegado a retener coches en una distancia de 5 kilómetros. Los cinco vehículos afectados han chocado por alcance. El primero habría impactado con un objeto de la vía y los otros habrían ido colisionando con los anteriores a medida que se encontraban el percance.
La retirada de los cinco coches de la vía y la limpieza del tramo ha motivado esta cola que se ha ido recortando entorno a las 17.30 horas. Eso sí, el accidente ha motivado colas hasta el enlace de la C-31, la autopista Pau Casals provocando una complicación añadida a los coches que no podían desviarse a la vía de pago.
El último accidente de tráfico se ha registrado entorno a las 17 horas en el tramo de Tarragona, también en sentido norte. Dos coches han chocado sin registrar heridos. La gestión del accidente ha motivado el corte de un carril y la aparición nuevamente de colas de más de 2 kilómetros para seguir circulando en sentido Barcelona.