¿Vale la pena instalar paneles solares si vivo en Barcelona?

09 junio 2022 11:37 | Actualizado a 09 junio 2022 11:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La instalación de paneles solares fotovoltaicos es cada vez más habitual en nuestro país. Hay ciertas regiones que por sus características nos ofrecen mayor número de ventajas y más horas de sol, en este sentido, Barcelona es una de ellas. Si quieres contactar con un buen profesional en energía fotovoltaica, no dejes de hacer clic en Solarinstala para solicitar presupuesto e información.

La continua subida del precio de la luz ha dado lugar a plantearse la opción de pasarse a las energías renovables. Este mercado presenta un gran número de incertidumbres, de hecho, los récords históricos en el 2021 y 2022 empiezan a preocupar bastante a los particulares y las empresas. Por este motivo, cada vez son más los usuarios que se informan sobre la instalación de placas solares en Barcelona.

Razones para instalar paneles solares en Barcelona

El autoconsumo energético es cada vez más frecuente entre los ciudadanos, porque nos ofrece un gran número de ventajas. La inversión en placas solares es sumamente rentable, porque nos podemos ahorrar entre el 50 % y 80 % en la factura de la luz. Además, este tipo de instalación ya no tiene un coste tan elevado como años atrás. A continuación, te ofrecemos algunos de los principales beneficios.

Ahorro en la factura de la luz

Sin duda alguna, uno de los principales motivos por los que una persona decide pasarse a la energía solar es por el ahorro energético. Está comprobado que una instalación solar fotovoltaica permite ahorrarnos bastante dinero al año. El consumo medio de un español está en unos 990 euros al año, por lo que barajamos un ahorro en torno que ronda entre los 450 euros a 250 euros.

Energía limpia y sostenible

Por otra parte, vamos a contribuir a generar una energía renovable y sostenible. La energía solar es una fuente ilimitada que reduce la contaminación medioambiental. La preocupación por reducir los gases contaminantes sigue creciendo y los datos sobre su peligrosidad para la capa de ozono son realmente alarmantes.

Beneficios fiscales

Barcelona apuesta fuerte por la energía solar; por este motivo, la instalación de placas solares fotovoltaicas se ha convertido en una alternativa para muchas viviendas y comunidades de vecinos. Además, el usuario puede acceder a una serie de beneficios fiscales, ya que el Ayuntamiento de Barcelona propone la bonificación del recibo del IBI en un 50 %.

Instalación segura y duradera

Para concluir, cabe indicar que la inversión en paneles solares nos garantiza fiabilidad, confianza y una instalación duradera. Los módulos cuentan con una garantía de 10 años y un rendimiento de 25 años, en algunos casos, hasta 30 años. Por lo tanto, si se lleva un mantenimiento preventivo adecuado, tendremos placas por mucho tiempo, ya que son muy resistentes a los rayos UV.

En definitiva, las personas que están interesadas en una instalación solar fotovoltaica deben ponerse en manos de profesionales para realizar un estudio adecuado. La plataforma SolarInstala es una opción muy recomendable para contactar con alguno de estos expertos, adheridos a este portal, especializados en esta energía renovable.

Comentarios
Multimedia Diari